domingo, 21 de diciembre de 2008

De la subjetividad falsa

Che... no, nada. Recién venía en el auto por la ciudad que me vió crecer y me di cuenta que en esta pequeña ciudad hay muchas farmacias. Entonces pensé si este pueblo-ciudad podría estar enfermo.
Después pensé en las grandes urbes, y pensé si había tantas calles como problemas o si en los barrios con calles angostas había problemas más chicos que en las avenidas anchas. Sí: sigo con la cuestón de los problemas y los derivados y los etcétera.
Porque si una construcción de hormigón, madera o lo que sea, es hecha por un hombre, entonces las ciudades o pueblos, o estancias, son grandes subjetividades materiales.
Y me puse a pensar, si además de eso, las personas se mudan de un lugar a otro por estas construcciones subjetivas; que a su vez reflejan la subjetividad de la persona que se muda porque se siente identificada y/o reflejada con estas construcciones.
Entonces me dije: hay gente que prefiere problemas más grandes y por eso se muda en las avenidas congestionadas, y gente que prefiere evitar el más mínimo problema y se muda lo más lejos de las avenidas anchas.
También pensé en la gente que prefiere los espacios amplios o los monoambientes apretados entre vigas. Entonces dije: "hay gente que se conforma con poco. O hay gente que no quiere superarse".
Pero después quise volver al tema de las farmacias y también me di cuenta que en esta ciudad-pueblo hay muchas heladerías. Y sí: no hay nada que refresque a este pueblo-ciudad sin río, lagos, o mar. Por eso pensé que la ciudad escapaba a la subjetividad del hombre porque era determinada por su naturaleza.


Y después me acosté a dormir de nuevo y me levanté y me dije: "La subjetividad nunca puede ser un lujo para personas como yo. Es obvio que voy a sentirme siempre condicionado por las subjetividades más grandes y hagan que tenga que vivir en un monoambiente, esté desempleado y que tenga que cruzar las avenidas grandes y pequeñas, siempre a pie".

5 comentarios:

  1. "Porque si una construcción de hormigón, madera o lo que sea, es hecha por un hombre, entonces las ciudades o pueblos, o estancias, son grandes subjetividades materiales".

    Gracias Mati por darme razones para no dejar de pensar en verano! jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ai la verdad q nunca me habia puesto a pensarlo asi como vos lo planteaste.. y ojo q esta muy bueno el punto de vista.
    Pero es verdad, las personas nos conformamos con distintas cosas y cada una persigue lo q qiere ser o anhela, y de ahi de acuerdoo a la "demanda" y buenoo surge la "oferta" y la ciudad claramente refleja las aspiraciones y necesidades de cada uno.

    Buenoo.. gracias por darme tu yo pregunto, lo voy a desarrollar desde ya ! muy interesante!

    saludosss!
    q sigas bien!

    atte.
    yomepreguntoo

    ResponderEliminar
  3. Che, posteá algo que quiero leer algo que no sea algo malo. Bueno, solo quería decirte algo: TENES COMIDA EN L0S DIENTES. (comida de Ollitas...UGH!)
    Te está mirando todo el restaurante, me da verguenza salir a cenar con vos. Por qué no hacés una entrada sobre eso? JAJAJAJA. Me sigo riendo...que verborrágica estoy...ufffff...ahhhhh....yyyyyyyyyyyyyy....
    mmmmmmmm....

    MMMMMMM
    Matías.

    Love ya!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Seguramente estás en la placita porteña leyendo... =) Yo todavía no encontré qué hacer con mi domingo marplatense. Los caracolitos a veces nos cansamos de nuestro hábitat, je. =(

    Te cuento que me acabo de poner una curita y me acordé de vos.

    "Nunca encuentro una curita que vaya con mi color de piel..."

    Te traté de racista ese día, jajaj, pero...t endrá alguna connotación metafórica ese comentario? Lo que nos cura nunca nos combina. Lo que va bien con nosotros, no nos cura.

    Chau Pipi. Feliz domingo.

    ResponderEliminar